ir a inicio - orquesta de plectro de Córdoba.
franšaisinicioinicio
noticias
La Orquesta de Plectro de Córdoba en la nueva producción de Carlos Saura
18/10/2007
La Orquesta de Plectro de Córdoba ha regresado de Madrid donde ha estado grabando en los estudios El Álamo para la nueva producción del aragonés Carlos Saura, un musical basado en la suite “Iberia” de Isaac Albéniz.

"Iberia" se presenta como una fusión entre flamenco, danza contemporánea y española y ballet clásico pero siempre, como define Saura “respetando la temática de Albéniz”.

En la presentación del rodaje, Saura definió la película como “una versión libre, con la música adapatada por Roque Baños al que le pedí hiciera unas versiones que se pudieran bailar. Es un auténtico musical, sin argumento; pero no es un documental. Es una recreación, una invención de las cosas, que puede ser mejor o peor que un documental”.

Manolo Sanlúcar, Enrique Morente, Rosa Torres-Pardo, José Antonio Ruiz, Sara Baras, Aída Gómez y Miguel Ángel Bernal son algunos de los artistas que comparten reparto con la Orquesta.

La obra con la que la Orquesta de Plectro de Córdoba ha participado es “Aragón”, “hemos disfrutado mucho grabando esta obra, es un magnífico arreglo, bastante difícil pero sin duda de los que nos gusta tocar”. “Cuando recibimos la noticia de que nos habían elegido para la película, no nos lo podíamos creer, luego vinieron los nervios por la gran responsabilidad que supone rodar una película que sabes que se va a ver en el mundo entero, pero la verdad es que todo ha salido a la perfección”
[Volver]